Derivadas de Orden Superior



Las derivadas de orden superior 



son derivadas de funciones que ya han sido derivadas una o más veces. La primera derivada de una función se denota comúnmente como f′(x) y representa la tasa de cambio instantánea de la función en un punto dado. La segunda derivada, denotada como f′′(x), es la derivada de la primera derivada y representa la tasa de cambio de la tasa de cambio, es decir, la aceleración.

Por ejemplo, si () es una función, entonces la segunda derivada () se puede obtener derivando dos veces () con respecto a . Matemáticamente, se expresa como:

()=22()









si cambiamos las X por un mero como el 1 nos quedaría de la siguiente manera




Informacion Adicional:


Las derivadas de orden superior son sucesivas derivadas de una función con respecto a la misma variable independiente. La primera derivada se denota comúnmente como () o , la segunda derivada como () o 22, y así sucesivamente.

La -ésima derivada de una función () se denota como ()() o . La notación con paréntesis ()() indica el orden de la derivada.

Para calcular derivadas de orden superior, puedes usar reglas como la regla del producto, la regla del cociente, y la regla de la cadena, según sea necesario. Estas reglas son extensiones de las reglas básicas de derivación.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Derivada Implicita

Longitud de Arco de una Curva

Metodos para el calculo de volumenes de solidos en Revolucion